FacebookTwitterGoogle+

COCINA A PRESIÓN EN TU OLLA GM

Las ollas GM pueden trabajar con presión siempre y cuando las condiciones lo requieran. Esto depende de varios factores, como la cantidad de líquidos, sólidos o aceite en la cubeta, además de la temperatura ambiental y de los contenidos. No hay que confundir que coja presión o no con el hecho de que cocine y funcione bien, si la olla ha cocinado en el tiempo seleccionado funciona correctamente.

  • Para que la olla coja presión, la temperatura seleccionada debe ser superior a 130 ºC y contener suficiente líquido en la cubeta.
  • Si la temperatura es muy baja o muy alta no alcanzará presión en menús que no son de presión. Al cabo de un tiempo cocinando puede llegar a coger presión, pero esto no significa que esté cocinando a presión.
  • La olla puede empezar a descontar el tiempo por alcanzar la temperatura o por alcanzar la presión. Si la olla empezara a descontar tiempo antes de coger presión su funcionamiento es normal, esto se debe a que ha alcanzado antes la temperatura que la presión.

EN LOS MENÚS CON PRESIÓN, DEBES ASEGURARTE DE LO SIGUIENTE

En caso de haber seleccionado un menú con presión:

  • Comprueba que la contratapa y el aro de silicona estén bien puestos.
  • Comprueba que la válvula de presión esté en posición de cerrado.
  • Asegúrate de que la válvula de seguridad está colocada de forma adecuada.
  • Presiona fuerte la tapa después de girar para cerrar.
  • Las gomas deben estar en buen estado.

COMPROBACIÓN

Para comprobar que coge presión correctamente:

Añade 1 litro de agua a la cubeta, selecciona menú Presión, 20 minutos, presión media, 200 ºC y cocinar. Haz lo mismo con los menús Vapor y Presión. Si coge presión la olla funciona correctamente.

18 comentarios
  1. ANGEL HERRERO GONZALEZ
    ANGEL HERRERO GONZALEZ says:

    Me gustaría que me dijerais como hacer un sopa el la olla GM G, ya que por más que lo intento no lo consigo. El caldo (1 litro) lo compro ya hecho., lo echo a la cubeta junto a los fideos (250 gramos ) pongo menú guiso y no soy capaz de que me salga bien. Me podéis decir que hago mal. Un saludo y muchas gracias

    Responder
    • Ollas GM
      Ollas GM says:

      Hola, para hacer una sopa en la Olla GM Modelo G, deberías añadir el caldo y programar el menú guiso durante el tiempo de cocción de la pasta, que estará indicado en el envase. Cuando empiece a hervir, tendrías que añadir la pasta y cerrar la tapa y la válvula. ¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo.

      Responder
    • Telli
      Telli says:

      Tengo la olla gm d deluxe ,es nueva ,tiene 2 meses ,observo q no me coge presión,reviso válvula creo q esta en buen estado,a q puede ser debido,como lo puedo solucionar,muchas gracias

      Responder
      • Ollas GM
        Ollas GM says:

        Estimada Telli, lamentamos lo sucedido, puede contactar con nosotros a través del número de teléfono 96 321 07 28 y le daremos una solución a la mayor brevedad, no se preocupe. Un saludo.

        Responder
  2. Saba
    Saba says:

    He puesto el menú guiso, a 110grados válvula cerrada medía presión, en la receta pone q nos aseguremos de q coge presión, como se q coge presión??!!!

    Responder
  3. Piedad
    Piedad says:

    Hola,me he comprado una olla GM g , la puse para hacer un caldo en menú guiso, 140 grados, presión alta, cuando finalizó abrí la válvula para despresurizar, no salió vapor de la válvula, no sé si esto es normal y sino lo es q puedo hacer . muchas gracias

    Responder
  4. Chari Fernández Lobo
    Chari Fernández Lobo says:

    Pongo un caldo de pollo, turbo,20′ válvula cerrada, y la válvula gira como loca sin poder mantenerla cerrada, porqué sucede

    Responder
    • Ollas GM
      Ollas GM says:

      Hola, Piedad, la Olla GM de 6 litros de capacidad prepara hasta 12 raciones, por lo que si sois 4 en casa os iría bien. Estaremos encantados de atender cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Cynthia
    Cynthia says:

    Buenas tardes, acabo de recibir una olla GM G Deluxe y no habla, consigo que suene cuando aprieto el botón báscula, pero nada más, qué puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Ollas GM
      Ollas GM says:

      Hola, puedes contactar con nosotros a través del 96 321 07 28 y te daremos una solución, no te preocupes. Esperamos que disfrutes mucho de tu Olla GM. Un saludo.

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>