Macarrones integrales con paté de tomates secos
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos aprox.
Ingredientes
- 250 gr de macarrones integrales
 - Un bote (180 gr) de paté de tomates secos
 - ¼ de cebolla en brunoise
 - 2 ajos muy picaditos
 - 10 gambones
 - ½ vaso medidor de coñac
 - 1 vaso y ½ medidor de agua
 - Sal
 - 1 cucharadita de orégano
 - Aceite de oliva
 

Preparación
1. Descongelamos los gambones, guardamos el agua de descongelación, los pelamos y estrujamos las cabezas guardando también el jugo que sueltan.
2. Cocemos los macarrones seleccionando el menú turbo en la Olla GM, 5 minutos y despresurizado manual. Enfriamos y reservamos.
3. Ponemos en la cubeta de la olla el aceite y programamos menú freír. Cuando esté caliente, salamos los gambones, los freímos y reservamos.
4. Bajamos la temperatura a 120 ºC y echamos la cebolla, cuando esté transparente echamos el ajo y los damos solo un par de vueltas para que pierdan el sabor a crudo e incorporamos el coñac. En cuanto evapore el alcohol, cancelamos el menú.
5. Echamos el paté de tomate seco, el agua, el caldo que teníamos reservados de la descongelación y el jugo de las cabezas de los gambones.
6. Cerramos la olla GM y programamos menú guiso, 130 ºC, tres minutos. Dejamos que la olla despresurice sola.
7. Destapamos la olla, rectificamos de sal y echamos los macarrones y el orégano. Seleccionamos menú fuego lento, 120 ºC, hasta que estén calientes e impregnados de la salsa. En el último momento incorporamos los gambones fritos.







Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.